¿Qué le espera a los locales comerciales y cuál es la ventaja que tienen?

por Sep 7, 2021Bienes Raíces

En definitiva, no es sorpresa cuánto ha cambiado la vida a partir de la pandemia. Nos hemos tenido que adaptar a un estilo de vida diferente, con nuevos hábitos, muchos que han llegado para quedarse.

La mayoría de las formas de compra y pago han evolucionado y emigrado hacia lo digital para facilitar las oportunidades entre comprador y vendedor. Muchas de estas formas se han vuelto parte de la vida diaria de los consumidores gracias a su velocidad, eficacia y lo instantáneo que pueden llegar a ser. 

Ahora, se puede encontrar todo fácilmente en línea, en tiendas virtuales sin preocupación del espacio físico o a arriesgar la salid, pero, ¿a caso estas tiendas virtuales son infalibles? Sigue leyendo para descubrir qué le espera a los locales comerciales y cuál es la ventaja que tienen frente a las tiendas en línea.

Una nueva experiencia

Comprar todo tipo de prendas, artículos de decoración, muebles y más, eran cosas que necesariamente tenían que comprarse en tiendas físicas, pues se trataba de toda una experiencia sensorial el elegir tus alternativas. Era indispensable sentir la textura de un vestido de noche; tocar la tela, observar con detalle los bordados, botones y costuras, pero aún más importante: conocer a ciencia cierta la calidad ofrecida del producto.

Todo esto era parte de un proceso de control de calidad al momento de decidir si se compraba o no el producto en cuestión. En el mundo digital, así como la modalidad presencial, existen muchos factores involucrados en todo el proceso de compra-venta. Todo estaba dirigido hacia nuestros sentidos: la decoración de la tienda, la luz, el olor, los colores, el diseño y por supuesto, el personal y el intercambio entre él y el cliente eran parte de.

Ahora, con las ventas en línea todos estos factores pertenecientes a la experiencia del cliente, se convierten en experiencia de usuario. Dejando en segundo plano las características importantes que hacían de la compra toda una vivencia emocionante en sí misma, incluso aún más que el adquirir un producto nuevo.

A pesar de todo, aún existen varias personas que prefieren comprar en tiendas físicas en lugar de comprar en Internet o que prefieren tener un contacto directo con la compra. Para aprovechar esto, los locales comerciales se encuentran en el mejor momento para reconvertirse en opciones ideales para ofrecer a los clientes experiencias alternativas y novedosas y aprovechar lo que la compra directa tiene. 

¿Qué camino tomarán ahora los locales comerciales?

Comúnmente, es sabido que los productos de venta en e-commerce carecen de la calidad esperada, especialmente la que se puede encontrar en los productos de venta en tiendas físicas. Precisamente al saltarse los pasos importantes que existían al comprar en persona, como observar los materiales y el tamaño de las cosas, sucede esta situación.

Esta es una de las razones por las que los nuevos locales comerciales tienen la enorme oportunidad de reinventarse y demostrar que pueden satisfacer todos los aspectos en los que el e-commerce se observa débil. Es el momento ideal para aprovechar y demostrar las ventajas sobre las ventas en línea: El contacto directo con el producto, entrega inmediata de determinados productos; el poder usar y probar, garantía, pero sobre todo, la atención al cliente. 

Ventajas de invertir en un local comercial

Ahora que la vida diaria vuelve a su ciclo y las personas retoman los viejos hábitos, es el momento perfecto para invertir en un local comercial. 

El contacto con las personas y el servicio al cliente son algunas de las ventajas que las ventas presenciales ofrecen a diferencia de las virtuales, en la que la relación tiende a ser despersonalizada.

Los nuevos locales podrán aprovechar de las tiendas virtuales todo aquello que hace al proceso administrativo de la compra, sencilla, eficiente y rápido. 

Siempre habrá consumidores que prefieran por mucho la atención personalizada y directa al cliente y está es la pieza clave. 

Los locales comerciales regresan a ser los protagonistas de la historia y sin duda es un excelente momento para invertir en ellos. ¿Estás buscando opciones? En Desarrollos WEL tenemos lo que buscas. 

Tambíen te puede interesar

Unéte a Nuestro Blog