¿Por qué invertir en un local comercial?

por Nov 14, 2018Bienes Raíces

Un local comercial es un activo fijo que además de proporcionar un ingreso mensual por la renta, incrementa su valor en el tiempo gracias a la plusvalía.

Es importante considerar ciertos factores, ya que se busca invertir en locales comerciales en una zona de constante crecimiento comercial.

Una buena forma de seleccionar una oportunidad de inversión como esta es analizar el número de empresas que operan en una ubicación geográfica. Las nuevas compañías precisarán de un espacio donde poder desarrollar su negocio. Por lo tanto, la demanda de locales comerciales se incrementa.

El crecimiento de la actividad económica se da, especialmente, en las ciudades con alto crecimiento poblacional y zonas turísticas. Por lo tanto, estos son los lugares donde más beneficioso es adquirir un local para alquilarlo a las empresas.

Puntos importantes que considerar:

  • Disponibilidad de estacionamiento en el desarrollo
  • Cercanía del desarrollo a vías de transporte principales
  • Existencia de tiendas/locales ancla (Cines, tiendas departamentales, gimnasios, etc.)

Dos puntos a favor de invertir en un local son los siguientes:

Alta rentabilidad

Se trata de una inversión que, en caso de poder asumirse, puede tener una rentabilidad elevada ya que la capacidad de pago de una empresa es mayor al de una familia en el caso de alquilar un bien residencial.

Alta Posibilidad de venta

En caso de querer, después de haberlo alquilado durante un tiempo, es posible venderlo. En este caso, se puede conseguir un buen precio por la operación debido a que los dueños de negocios que suelen rentar este tipo de propiedades tienden a considerar comprar las propiedades que están alquilando.

Tambíen te puede interesar

¿Cómo funcionan los gastos entre arrendador y arrendatario?

¿Cómo funcionan los gastos entre arrendador y arrendatario?

Cuando alquiles o rentes algun bien inmueble, debes asegurarte de que siempre exista un contrato en dónde se mencionen las responsabilidades de todas las partes involucradas. A continuación, te compartimos cuáles son tus obligaciones cuando se habla de los gastos de la propiedad para mantener todo en orden. ¡Sigue leyendo!

Unéte a Nuestro Blog