Ping An International Finance Centre

por Mar 3, 2019Bienes Raíces

El Ping An International Finance Centre es un rascacielos de 115 niveles en Shenzhen, China. El edificio fue solicitado por Ping An Insurance, un conglomerado Chino que se dedica a los seguros, banca y finanzas.

Fue diseñado por la firma de arquitectura de origen estadunidense Kohn Pedersen Fox Associates. Reconocidos múltiples veces con el premio AIA y con cientos de proyectos en distintos países.

El proyecto se terminó en 2017, convirtiéndose en el edificio más alto de Shenzhen, el segundo más alto de China (solo por detrás de la torre de Shanghai) y el cuarto más alto del mundo.

Comparte junto con la torre de Shanghai el record por el mirador más alto del mundo a 562 metros de altura.

Construcción

El edificio está ubicado en el Distrito Central de Negocios en Shenzhen. El terreno donde fue construido fue adquirido por el Grupo Ping An en noviembre del 2007.

A inicios del 2008, la firma Kohn Pedersen Fox comenzó el diseño arquitectónico del edificio y Thornton Tomasseti (firma de ingenieros civiles en Nueva York) realizó el diseño estructural.

La primera piedra se colocó a mediados del año 2009 y la construcción comenzó a finales de este mismo año. La constructora seleccionada para llevar esta tarea fue China Construction First Building Group.

Características

El edificio contiene oficinas, hotel y locales comerciales, un centro de conferencias, y un centro comercial de lujo.

En el piso 116, tiene un mirador llamado Free Sky, en este mismo piso se encuentran los cuarteles generales de Ping An Insurance.

El edificio fue diseñado para ser único y elegante, así como para representar la historia y logros del Grupo Ping An.

La fachada de acero inoxidable que pesa aproximadamente 1,700 toneladas le da un diseño moderno al edificio.

El edificio contiene en total 378,600 metros cuadrados de construcción. Contiene 5 niveles de sótanos para estacionamiento que agregan 90,000 metros cuadrados de piso a la construcción.

Está equipado con 33 elevadores dobles que alcanzan una velocidad de hasta 10 metros por segundo.

Mientras estaba en construcción, fue escalado por Keow Wee Long de Malasia, quien grabó todo su recorrido donde se ven varios detalles de la estructura.

Tambíen te puede interesar

¿Cómo funcionan los gastos entre arrendador y arrendatario?

¿Cómo funcionan los gastos entre arrendador y arrendatario?

Cuando alquiles o rentes algun bien inmueble, debes asegurarte de que siempre exista un contrato en dónde se mencionen las responsabilidades de todas las partes involucradas. A continuación, te compartimos cuáles son tus obligaciones cuando se habla de los gastos de la propiedad para mantener todo en orden. ¡Sigue leyendo!

Unéte a Nuestro Blog