Mejoran condiciones de inversión en Coahuila

por Sep 24, 2021Bienes Raíces

Coahuila es un estado que se encuentra en constante crecimiento, principalmente, gracias a la inversión privada por parte de todo tipo de empresarios y por supuesto, al buen funcionamiento económico por parte del gobierno. Sin duda alguna, es un estado con un potencial de inversión inigualable. Sigue leyendo a continuación sobre las excelentes condiciones de inversión en Coahuila y descubre porqué es un excelente sitio para invertir. 

Crecimiento económico constante gracias a expansión empresarial

industria

Recientemente, por parte del gobernador Coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís se anunció la expansión de la empresa FYMSA en la Región Laguna con una proyección de 400 nuevos empleos gracias a la inversión de 4 millones de dólares.

El Mandatario estatal destacó que su Administración sigue creando las condiciones necesarias para que las empresas continúen confiando en Coahuila y en sus ciudades principales, como lo son Saltillo o Torreón.

Esta inversión es significativa para el crecimiento económico del Estado, considera Riquelme Solís. Es un factor muy importante, ya que los empresarios que llegan para comenzar negocios, tendrán la confianza, el apoyo y aumentos de escala esperados, cosa que beneficia a todo tipo de sectores, posicionando a Coahuila como uno de los principales Estados para invertir y vivir.

Avances tecnológicos benefician las necesidades del mercado

Otro factor importante en cuánto a inversión se trata, es que Coahuila se convertirá en el hogar de fabricación de General Motors, comenzando con automóviles eléctricos. Los componentes de los autos eléctricos han tomado importancia en el noroeste del país gracias al mismo aumento de inversión.

Para el mandatario de Coahuila es una prioridad seguir trabajando juntos y unidos para continuar impulsando la inversión.

“Cuando una empresa decide quedarse en esta tierra se le deben acercar todas las facilidades; ya se ha tomado otro rumbo muy distinto, hay más parques industriales, naves especulativas que se han quedado para la decisión de muchas firmas que voltean a ver esta zona”.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.

La empresa cuenta con una producción de 400 toneladas de aluminio al mes y después de la ampliación, incrementará a 600 toneladas para seguir creciendo hasta 1000 toneladas en el año 2023.

Esto responde a las necesidades futuras de los mercados centrados en los coches eléctricos y las aleaciones de aluminio líquido gestionadas en los componentes estructurales de las baterías eléctricas.

Además, esta producción llega al mercado nacional, cómo Nuevo León y Guanajuato, pero de igual manera destaca en el internacional en países cómo China y Estados Unidos.

Resistencia y fortaleza aún en tiempos de crisis

“Estamos contentos de su resistencia a la pandemia. Resistimos juntos y seguimos luchando contra esta contingencia sanitaria”, mencionó el gobernador Miguel Riquelme.

De la misma manera, comentó que la inversión debe continuar, debe seguirse nivelando la salud mediante la economía.

La reactivación económica no ha incrementado los contagios de Covid-19, por lo que más industrias podrán instalarse en el territorio mexicano de manera responsable. Esta expansión refuerza el compromiso que tiene FYMSA de dar continuidad y ampliar la fabricación de componentes de aluminio para el mercado, tanto nacional cómo internacional.

Gracias a esta inversión de 4 millones de dólares y a la proyección de 400 nuevos empleos nacerá todo un abanico de ofertas laborales en el estado de Coahuila, aumentando positivamente las oportunidades para todo tipo de trabajadores y profesionistas.

Finalmente, Chávez Hita mencionó de forma optimista los cambios positivos y las oportunidades que surgen a través de este tipo de inversiones, garantizando el aumento de estas para fomentar el crecimiento sustentable, la innovación y el empleo en ciudades importantes como lo es la capital del estado, Saltillo.

Tambíen te puede interesar

Unéte a Nuestro Blog