Blockchain y su potencial para transformar el sector de bienes raíces mundial.

por Dic 12, 2018Bienes Raíces

La facilidad a la hora de recaudar fondos así como el gran mercado que tiene al alcance hace que ‘blockchain’ o cadena de bloques, pueda transformar por completo el sector de los bienes raíces durante los próximos años.

Dentro de la industria inmobiliaria ya existen empresas como Atlant (www.atlant.io) y Propy (www.propy.com) que son plataformas tecnológicas para vender y comprar inmuebles directamente y sin involucrar notarías, abogados ni otras autoridades. Estas plataformas garantizan transparencia y garantía antifraudes a través de contratos inteligentes avalados por el mismo sistema computacional.

A diferencia de los medios de captación de capital para proyectos de bienes raíces tradicionales, estas plataformas permiten captación universal, generando mayores oportunidades para los desarrolladores al ampliar el tamaño del mercado.

La compañía Gaya (www.gaya.mx) ya está trabajando en conjunto con Teknei (www.teknei.es) y Hill House Capital (www.hillhousecap.com) en la elaboración de una plataforma de cadena de bloques para incentivar el negocio de bienes raíces y construcción en México. Inicialmente estará vinculada a un proyecto en específico, pero la idea es que la plataforma se quede y sirva para que otros desarrolladores puedan montar sus obras.

La tecnología del ‘Blockchain’ que es la misma utilizada para el Bitcoin llegó para quedarse y su potencial va mucho más allá de solamente operaciones financieras, y es que este proceso tiene gran utilidad y conveniencia al sostener, registrar y validar transacciones de forma descentralizada, pública e inmodificable.

Tambíen te puede interesar

¿Cómo funcionan los gastos entre arrendador y arrendatario?

¿Cómo funcionan los gastos entre arrendador y arrendatario?

Cuando alquiles o rentes algun bien inmueble, debes asegurarte de que siempre exista un contrato en dónde se mencionen las responsabilidades de todas las partes involucradas. A continuación, te compartimos cuáles son tus obligaciones cuando se habla de los gastos de la propiedad para mantener todo en orden. ¡Sigue leyendo!

Unéte a Nuestro Blog