Incrementan visitantes internacionales en Monterrey

por Ago 3, 2021Lifestyle

Recientemente se dio a conocer por medio del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, que en Monterrey el número de pasajeros internacionales fue de 743,084 con un alza de 426.9%. El tráfico total en sus 13 aeropuertos creció un 412.8% con relación a lo registrado en 2020 en el mismo periodo, durante las vacaciones de junio y julio. 

De igual forma, el programa de reactivación y crecimiento de Estados Unidos ha fortalecido el movimiento económico de la ciudad y en general, del estado de Nuevo León. Esto también ha sido un factor en el aumento de pasajeros.

Según El Economista, México está establecido como un país estrechamente vinculado y dependiente de Estados Unidos, especialmente Nuevo León, ya que está relacionado con la productividad de la Unión Americana y a su vez, impulsan a las empresas de exportación.

Monterrey está creciendo como sitio económico y turístico

Actividad económica en monterrey

Actualmente, la progresiva reactivación económica ha favorecido a todo tipo de actividades en la ciudad y globalmente, en el estado. Al ser una de las ciudades más importantes para el sector industrial del país, cuenta con una mayor inversión nacional y extranjera, que fomenta la creación de empleos para todo tipo de trabajadores.

Con el avance de la vacunación se verán beneficiadas las familias y la situación laboral, indicando un crecimiento de 6.4% este año. 

Además, el turismo en la ciudad también tendrá una recuperación, pues los visitantes, tanto nacionales como internacionales, se sienten seguros de viajar. 

Manteniéndose la tendencia en reapertura que existe actualmente, Monterrey seguirá en números positivos en cuanto a crecimiento se trata. 

¿Cómo beneficia a las personas con negocios en Monterrey?

edificios y comercios en monterrey

Gracias a la afluencia de turistas, -especialmente los internacionales, pues buscan explorar al máximo la ciudad- la reapertura de múltiples sitios turísticos, restaurantes, negocios y comercios se lleva a cabo de forma funcional y exitosa. 

Monterrey es una ciudad con mucho potencial y un notorio retorno de inversión. En términos de inversión extranjera, cuenta con una tasa de crecimiento promedio de 33% al año. Al ser una de las ciudades más importantes del país, es fácil entender que reciba múltiples de visitantes nacionales y extranjeros constantemente, manteniendo en movimiento todo tipo de servicios en la ciudad.

Monterrey, además, con el paso de los años ha consolidado un mercado bien establecido en el sector inmobiliario. Los desarrollos de usos mixtos están en crecimiento y la oferta inmobiliaria cuenta con todo tipo de residencias y lotes comerciales ubicados en las mejores zonas de la ciudad. Invertir en un local o departamento para rentar en Monterrey es un excelente negocio pues la plusvalía de estos inmuebles están constantemente subiendo gracias a la llegada de visitantes que requieren de servicios u hospedaje.

Tambíen te puede interesar

7 lugares que no te puedes perder en Monterrey

7 lugares que no te puedes perder en Monterrey

Monterrey se ha establecido como un sitio turístico en los últimos años ya que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Si ya tienes planeada tu siguiente visita a la capital Neoleonesa, ¡checa los sitios que no te puedes perder en Monterrey!

Unéte a Nuestro Blog