Cancún: Crecimiento Económico sin Precedentes en México

por Dic 8, 2018Bienes Raíces

El estado de Quintana Roo se consolida este año como imán de inversiones millonarias y una de las entidades líderes en crecimiento económico del país, según cifras del Inegi y del gobierno federal que da cuenta cómo en menos de un mes varias empresas nacionales y extranjeras ingresaron proyectos para la construcción de cinco hoteles en el norte de la entidad.

El más reciente reporte elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática confirma que Quintana Roo mantiene un crecimiento económico de 4.1% comparado con el año anterior.

En su comparación anual el Instituto refiere que los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Baja California Sur, Yucatán, Oaxaca, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Jalisco, Puebla y Quintana Roo, fundamentalmente en el segundo trimestre de 2018.

Por tipo de actividad económica Quintana Roo se mantiene a la cabeza en actividades primarias, con un crecimiento de 39.5% respecto al 2017, mientras en actividades secundarias se mantiene como el sexto estado a nivel nacional con una tasa de crecimiento de 6.5%.

Además, la tasa de desempleo en Quintana Roo durante septiembre de 2018 fue de 2.7%, un .7% más baja que durante el mismo mes del 2017, cuando el desempleo rondó el 3.4% a nivel estatal.

Esta tendencia de crecimiento económico se fortalece con nuevas inversiones y proyectos que se sumarán a las 30 mil habitaciones que se construyen en estos momentos en Quintana Roo. Estas nuevas inversiones suman más de mil 500 millones de pesos que ejercerán cinco empresas nacionales y extranjeras en el desarrollo de tres mil 954 cuartos de hotel en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres (parte continental), Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

Tambíen te puede interesar

¿Cómo funcionan los gastos entre arrendador y arrendatario?

¿Cómo funcionan los gastos entre arrendador y arrendatario?

Cuando alquiles o rentes algun bien inmueble, debes asegurarte de que siempre exista un contrato en dónde se mencionen las responsabilidades de todas las partes involucradas. A continuación, te compartimos cuáles son tus obligaciones cuando se habla de los gastos de la propiedad para mantener todo en orden. ¡Sigue leyendo!

Unéte a Nuestro Blog