6 actividades que puedes hacer en tu siguiente visita a Saltillo

por Ago 19, 2021Lifestyle

Saltillo es una de las ciudades más grandes e importantes del norte del país. Con el paso de los últimos años, ha ganado popularidad y crecimiento económico. Es una de las ciudades más seguras del país, por lo que es también una excelente ciudad para vivir y claro, emprender un negocio. Se trata, además, de una ciudad llena de riqueza cultural. Si llegas a la pintoresca y tranquila ciudad por un viaje de trabajo, familiar o de paseo, no te pierdas de esta lista con algunas actividades que puedes hacer en tu siguiente visita a Saltillo.

1. Conoce la Catedral de Santiago

Es el edificio más importante y representativo de la capital de Coahuila. La catedral de Saltillo tiene una de las torres más altas de toda Latinoamérica y está llena de historia. Un paseo por el centro de la ciudad para apreciar la hermosura de su edificación clásica puede ser un gran plan.

2. Pasea por Alameda Zaragoza

Una vez en el corazón de la ciudad podrás encaminarte hacia el rumbo que prefieras para conocer Saltillo. Puedes dar una caminata por la Plaza de Armas y posteriormente ir hacia la Alameda Zaragoza, que se encuentra hacia el oeste de la Plaza de Armas.

Si eres admirador de la arquitectura antigua y la belleza del arte que se pueden encontrar en las edificaciones, estarás encantado al pasear las calles del centro de la ciudad. Disfruta de cada detalle de los edificios construidos entre 1745 a 1800, como el mármol rosa que baña las construcciones. La belleza del diseño barroco español de los edificios te encantará.

3. Visita el Museo del Desierto

El Museo del Desierto es un lugar que no puedes olvidar visitar la próxima vez que vayas a Saltillo. Se trata de un proyecto cuyo propósito es generar conciencia mientras difunden la importancia de la riqueza cultural y natural que existe en el estado de Coahuila. 

El museo ofrece una visita interactiva y llena de conocimiento. En sus pasillos y a través de sus exposiciones podrás conocer todo sobre las especies protegidas a lo largo de la historia. Es una experiencia enriquecedora e interesante.

Su horario es de Martes a Domingo de 10 a.m. a 5 p.m.

4. No te pierdas del MUSAVE

En Saltillo encontrarás uno de los sitios más increíbles del país, el Museo de las Aves de México. Es un espacio único en su tipo, en su exposición principal podrás encontrar más de 3000 especies de aves, lo que equivale al 73% del total de las especies que residen en el país. 

Visitar el MUSAVE es un excelente plan para los amantes de la naturaleza y principalmente, de los animales. Algunas de las especies que podrás ver son el águila cabeza blanca, águila real, gorrión de Worthen, colibríes y muchos más. Es una experiencia fascinante en la que podrás, no sólo apreciar las aves más bonitas, sino que también aprenderás más sobre su origen, evolución, desarrollo, hábitos y calidad de vida. 

Podrás visitar el museo de Martes a Sábado en un horario de 10 a.m. a 6 p.m. y los Domingos de 11 a.m. a 6 p.m. 

5. Visita el Parque Natural de la Sierra de Arteaga

Para los aventureros que buscan un poco de acción, un plan entretenido es visitar el Parque Natural de la Sierra de Arteaga. Podrás visitar el Bosque Monterreal y caminar a través de las cumbres y sendas montañosas. En el parque natural tendrás acceso a las mejores vistas. Un paisaje donde resaltan los cañones Los Lirios y el Gran Cañón de San Lorenzo. Una expedición fascinante y perfecta para conectar con la naturaleza. 

6. Visita los viñedos

 Los viñedos en Coahuila se destacan por su maravilloso por su cosecha única y de calidad. Una vez en la capital, no dudes en vivir la experiencia. Una excelente idea es ser parte de la Ruta del Vino, en la que conocerás dos pueblos mágicos del estado y tendrás la oportunidad de degustar los deliciosos vinos que se producen en la región. 

Podrás conocer toda la historia de los viñedos, su fabricación y proceso de elaboración, con una visita al Museo del Vino. Será una experiencia inigualable.

Saltillo es una ciudad diferente y fantástica, en la que podrás encontrar un sinfín de actividades por hacer y las personas lo saben, pues cada vez es más frecuentada. Vivir en Saltillo es una excelente opción, ¡invertir en ella aún más!

Tambíen te puede interesar

7 lugares que no te puedes perder en Monterrey

7 lugares que no te puedes perder en Monterrey

Monterrey se ha establecido como un sitio turístico en los últimos años ya que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Si ya tienes planeada tu siguiente visita a la capital Neoleonesa, ¡checa los sitios que no te puedes perder en Monterrey!

Incrementan visitantes internacionales en Monterrey

Incrementan visitantes internacionales en Monterrey

Monterrey, una de las ciudades más importantes del país, está figurando como un pilar económico estableciendose como sitio turístico. Te contamos por qué incrementan los visitantes internacionales en Monterrey y de qué manera beneficia a los negocios en la ciudad.

Unéte a Nuestro Blog