7 lugares que no te puedes perder en Monterrey

por Ago 12, 2021Lifestyle

Monterrey es una de las 3 ciudades principales de México. Esto no es sorpresa pues además de ser un pilar en la economía y las conexiones del país, es también un lugar en el que encontrarás los mejores servicios, diversidad cultural y sitios de interés. La ciudad se ha establecido como un sitio turístico en los últimos años, ya que tiene mucho que ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales. Si ya tienes planeada tu siguiente visita a la capital Neoleonesa, ¡te compartimos los 7 lugares que no te puedes perder en Monterrey!

Parque Fundidora 

El parque Fundidora de Monterrey es uno de los parques más grandes del país. Su nombre se debe a su ubicación, ya que se encuentra en los viejos terrenos de la Fundidora de Fierro y Acero Monterrey.

El parque fundidora es uno de los lugares turísticos principales de la ciudad, también es muy popular y conocido en todo el país ya que muchas veces es el hogar de diversos conciertos y festivales de música. 

Podrás disfrutar de la naturaleza y sus hermosos paisajes junto con tu familia, además de que la entrada es gratuita, aunque hay algunos sitios que sí cobran el acceso. Dentro, podrás visitar lugares como el Museo de cera MUSCERA o el Papalote Museo del Niño.

Plaza Macroplaza

La Macroplaza es un espacio abierto con paisajes hermosos. Es, además, la cuarta plaza más grande del mundo. Esta enigmática plaza tiene más de 30 años y cuenta con edificios históricos que te transportarán a un pasado muy interesante. Disfrutarás de un paseo divertido al aire libre con las mejores vistas de Monterrey en donde también encontrarás:

  • El Palacio Municipal de Monterrey
  • Faro del comercio
  • Catedral Metropolitana
  • Museo Metropolitano de Monterrey
  • Museo del Noreste
  • La Fuente de Neptuno 

Museo MARCO

Al igual que el Parque Fundidora, el museo MARCO es un espacio muy importante y reconocido en la ciudad. Es considerado uno de los museos más importantes de arte contemporáneo en el país. 

Normalmente, podrás encontrar más de 100 obras en exhibición. La entrada tiene un costo de $90 pesos y los miércoles el acceso es libre. 

En el museo podrás disfrutar de todo tipo de eventos, además de los tours guiados. Cuenta también con talleres y cursos por si planeas una estancia más larga. Sin duda, se trata de uno de los sitios más interesantes de la ciudad.

Parque Ecológico Chipinque

Como verás, en Monterrey sobran los espacios abiertos con áreas verdes y vistas espectaculares. Una de ellas es el parque ecológico Chipinque. Se trata de un área natural protegida y uno de los paisajes naturales más hermosos de la ciudad.

En este sitio podrás conectar con la naturaleza y caminar por las sendas de aproximadamente 7 km. También podrás disfrutar de la hermosa vista que la Sierra ofrece a través de los miradores.

Chipinque es uno de los lugares que no te puedes perder en Monterrey.

Paseo de Santa Lucía

El paseo de Santa Lucía es un canal de agua de aproximadamente 2.5 km. Es considerado el río artificial más largo de América Latina y conecta con otros lugares turísticos que hemos mencionado anteriormente, como son: el Parque Fundidora, la Macroplaza e incluso el Museo de Historia Mexicana.

Disfruta un paseo a través del canal por medio de los botes que se encuentran disponibles, será divertido y diferente. También puedes caminar a lado del río entre los hermosos monumentos, la sombra de los árboles y quizás tomar un descanso para visitar las tiendas alrededor o probar tu platillo regiomontano preferido en alguno de los restaurantes de la zona.

Museo de Historia Mexicana

Además de parques hermosos, Monterrey es una ciudad que ofrece mucha experiencia cultural e histórica. En la ciudad podrás encontrar múltiples museos de arte, historia, cultura popular y más. 

En el museo de Historia Mexicana podrás encontrar una exhibición que habla sobre las principales culturas prehispánicas. Es uno de los museos más completos e importantes de la ciudad. También podrás encontrar otra exposición en la que aprenderás sobre el territorio mexicano, su geografía, región y aspectos importantes de la naturaleza del territorio.

Cascada Cola de Caballo

Ubicada en la Sierra Madre Oriental, Cola de Caballo es una cascada de 25 metros de altura. Se encuentra a unos 40 km al sur de la ciudad y podrás realizar todo tipo de actividades. 

Podrás pasar un día ameno entre la naturaleza y disfrutar de una vista única en su tipo y un paisaje digno de pintura. La entrada a la cascada tiene un costo de $30 pesos y podrás visitarla todos los días de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Razones te sobran para visitar la capital de Nuevo León, una ciudad que lo tiene todo. ¡Ahora ya sabes cuáles son los 7 lugares que no te puedes perder en Monterrey!

Tambíen te puede interesar

Incrementan visitantes internacionales en Monterrey

Incrementan visitantes internacionales en Monterrey

Monterrey, una de las ciudades más importantes del país, está figurando como un pilar económico estableciendose como sitio turístico. Te contamos por qué incrementan los visitantes internacionales en Monterrey y de qué manera beneficia a los negocios en la ciudad.

Unéte a Nuestro Blog