5 razones para invertir en un edificio de departamentos

por Nov 28, 2018Bienes Raíces

1. Un departamento es una inversión estable

Puedes ver tu dinero en un espacio tangible y dentro de un mercado que se encuentra en constante crecimiento.

2. Mayor posibilidad de arriendo.

Si decides invertir en departamentos pequeños para arrendarlos, es más probable que consigas arrendatarios sin inconveniente alguno.

3. La verticalidad es lo de hoy

Antes se creía que era mucho mejor vivir en un casa que en un departamento, pero la tendencia de vivienda en los últimos años favorece a los departamentos… ¿por qué? Las razones son varias, primero porque las familias son más pequeñas y requieren un menor espacio, además también cada día son más los solteros que buscan un lugar para vivir. También porque ofrecen mayores comodidades como seguridad, jardines amplios, áreas comunes que pueden usarse de múltiples maneras como reuniones familiares o de trabajo, e incluso opciones como gimnasio o alberca.

4. Flujo de efectivo libre de impuestos

Uno de los principales beneficios de los ingresos producidos por los bienes raíces es que, debido a depreciaciones y deducciones en los intereses de hipoteca (si apalancas tu capital), habrá flujo de efectivo libre de impuestos. El inversor puede esperar ganancias en su capital por la venta de la propiedad en el futuro, sin tener que pagar impuestos por el flujo de efectivo.

5. Mercado más amplio para vender

Según su propia definición, una vivienda más pequeña y asequible es asequible para un porcentaje mayor de la población que una vivienda más cara y menos asequible.

Tambíen te puede interesar

¿Cómo funcionan los gastos entre arrendador y arrendatario?

¿Cómo funcionan los gastos entre arrendador y arrendatario?

Cuando alquiles o rentes algun bien inmueble, debes asegurarte de que siempre exista un contrato en dónde se mencionen las responsabilidades de todas las partes involucradas. A continuación, te compartimos cuáles son tus obligaciones cuando se habla de los gastos de la propiedad para mantener todo en orden. ¡Sigue leyendo!

Unéte a Nuestro Blog